Conecte con nosotros

MANZANILLO

En libertad de decidir las trabajadoras de Manzanillo si hacen paro o no: Griselda Martínez

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (22/02/2020).- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez se pronunció este viernes a favor de una vida libre de violencia para las mujeres y señaló que las trabajadoras del H. Ayuntamiento que decidan sumarse de manera voluntaria al paro de labores denominado “Un día sin Mujeres” –el 9 de marzo-, lo podrán hacer libremente sin que se les descuente el día de su salario.

La alcaldesa manzanillense lamentó profundamente que este movimiento legítimo y reclamo social que tiene años de lucha, se haya politizado. Señaló que para que de verdad en este país las cosas cambien a favor de los derechos humanos de la mujeres, todos los actores políticos, de todos los niveles, de todos los partidos, tienen que identificarse con el clamor ciudadano y juntos avanzar en su solución desde la raíz; con seriedad y a profundidad. Trabajando con la familia, mejorando al sistema educativo, estableciendo políticas públicas adecuadas, humanizando las leyes y generando cambios de conciencia que lleven a una verdadera transformación.

Destacó que la protesta por los feminicidios y la violencia de género debe seguirse haciendo en los espacios públicos para que el movimiento crezca y se fortalezca lejos de tintes políticos, para que sea la sociedad quien dicte las soluciones y no los intereses particulares o de grupo.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.