Conecte con nosotros

LOCALES

Incapaz de garantizar la seguridad, Gobierno de Colima convoca al paro 9M

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/02/2020).- Colima es el estado más violento para las mujeres tomando como referencia la cifra de feminicidios perpetrados por cada 100 mil habitantes. 

Especialistas en el tema de seguridad, señalan que en la entidad se vive una epidemia de violencia feminicida, sin que la autoridad local realice acciones para contenerla, sin embargo, es el propio gobierno del Estado el que está impulsado la protesta del 9 de marzo denominada “Un día sin mujeres”.

 A través de sus redes sociales, el Gobierno de Colima anunció que se sumará al paro nacional “#UnDíaSinMujeres” y convocó a instituciones de educación, municipios y a la iniciativa privada a hacer lo propio.

A través de sus plataformas, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez escribió: “En Colima, tenemos el compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres”.

“Ante la unión de muchas colimenses sobre el próximo paro nacional el día 9 de marzo, he decidido que quienes colaboran en el Gobierno del Estado sean respaldadas para sumarse al movimiento nacional #UnDíaSinMujeres”.

No obstante, el pasado martes, en entrevista con AVANZADA, la creadora del mapa nacional del Feminicidio, María Salguero advirtió que Colima vive un coctel de violencia y el abandono de la autoridad.

Salguero expuso que en Colima, se han registrado caso de mujeres degolladas al interior de sus casas, jóvenes asesinadas y sus cuerpos abandonados en la calle, menores de edad desaparecidos y cientos de cuerpos en fosas clandestinas, muestran que la población de Colima enfrenta, por una parte, una guerra silenciosa y por la otra, el abandono de la autoridad.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.