Conecte con nosotros

LOCALES

Finanzas no notifica al Congreso sobre el cobro por 515 MDP a MAM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/02/2020).- El Gobierno del Estado no ha notificado al Poder Legislativo las acciones que está llevando a cabo para cobrarle al exgobernador, Mario Anguiano Moreno los 515 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el presidente del Congreso, Carlos César Farías, encargado de recibir las notificaciones para el Poder Legislativo en el tiempo que esté al frente de la mesa directiva.

El legislador dijo que el Gobierno del Estado es la instancia responsable de cobrar los 515 millones de pesos, y notificar la inhabilitación por 14 años del exgobernador, Mario Anguiano Moreno.

Indicó que el Congreso del Estado solicitó a la secretaría de Finanzas, notificar la forma en la que estará cobrando el recurso, pero aclaró que esa petición es sólo un formalismo político, que no tiene implicaciones legales, ni impide la ejecución de la resolución.

“Hay que dejar claro que es el Gobierno del Estado el que debe ejecutar la sentencia, y establecer la forma en la que estará requiriendo al ex gobernador”, manifestó.

Refirió que el Congreso local solicitó la información para conocer los avances del tema, y también para aclarar el esquema que se utilizará para iniciar con el cobro de los 515 millones de pesos.

“El responsable es el Gobierno y ellos deben dar las explicaciones sobre el tema”, dijo.

Puntualizó que ante el Congreso del Estado, el gobierno no ha notificado ningún tema relacionado con el cobro al exmandatario estatal, “nosotros solicitamos  la información y dimos un tiempo establecido porque es un tema de interés social, pero ellos deben cobrar y definir el esquema de cobro”, concluyó.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.