Conecte con nosotros

LOCALES

Congreso ordena revisar a Peralta por adquisición de Zona Militar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/02/2020).- El Congreso del Estado solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) ampliar las investigaciones en torno a la compra de los terrenos de la Campana, el crédito de 410 millones de pesos, supuestamente utilizado para adquirir los terrenos de la XX Zona Militar, así como las nóminas de Salud y Seguridad Pública de los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

La noche de este jueves, los legisladores locales  aprobaron la conclusión del proceso de fiscalización de las Cuentas Públicas 2018, en donde concluyeron que los 29 entes fiscalizados, entre ellos, los tres poderes, tienen diversas observaciones que podrían derivar en irregularidades graves o no graves y por lo cual, solicitaron al OSAFIG investigar dichos señalamientos.

En el caso de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, los diputados locales determinaron que de la revisión que hicieron concluyeron que  podría haber un impacto en la hacienda pública estatal y consecuencias legales por las presuntas responsabilidades administrativas señaladas por el OSAFIG.

El decreto establece, “En virtud de que fue realizada formal observación respecto del crédito contratado a través del Decreto 617, publicado el 28 de septiembre de 2018, se advierten indicios de irregularidades que ameritan la petición de una revisión específica respecto de todo el ejercicio del gasto de la contratación de la deuda derivada de ese Decreto, esto, desde su fecha de contratación y hasta la fecha actual del presente Dictamen” refiere el documento aprobado la noche de este jueves.

Así también, se pidió efectuar una revisión específica respecto de las adquisiciones realizadas por el Gobierno del Estado de Colima de los predios que actualmente conforman el parque ecológico recreativo “La Campana”.

De igual forma, se pidió al OSAFIG hacer una revisión especial correspondiente al año fiscal 2016, 2017 y 2018, del pago de nómina en los Sectores de Salud y Seguridad Pública, a efecto de constatar que los pagos respectivos de la nómina, fueron administrados atendiendo a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia  y honradez.

El Congreso sentenció que  el OSAFIG detectó pagos de las prestaciones de nivelación y nivelación complementaria cubiertas a la Burocracia, que no estaban contempladas en el Tabulador de sueldos 2018, ni autorizadas por el Poder Legislativo.

Los legisladores también aprobaron solicitar al OSAFIG revisiones especiales a los Ayuntamientos de Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, así como las cuentas de las comisiones de agua de Manzanillo y Tecomán.

Con las aprobaciones de los dictámenes, los diputados locales dieron por concluido el proceso de fiscalización de las cuentas 2018 y remitieron la información al OSAFIG para que inicie con las investigaciones correspondientes. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.