Conecte con nosotros

LOCALES

Cada colimense adeuda $4,531 por créditos solicitados por el Gobierno de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/02/2020).- La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) advirtió que el Gobierno de Colima presenta un endeudamiento elevado, en comparación con otras entidades del país.

Además, según las proyecciones de la Cámara Empresarial, cada uno de los 750 mil habitantes colimenses deben 4 mil 531 pesos y dicha cantidad podría ir aumentando, si el gobierno continúa incrementando la deuda pública.

De acuerdo al apartado “DATA” que elabora la COPARMEX, en el rubro de “Mi deuda sin sentido”, expone que Colima es una de las entidades del país, donde los colimenses tienen que pagar una mayor cantidad de recursos por pasivos que ha solicitado el gobierno del Estado y que no han quedado claros para qué se utilizaron.

La COPARMEX advirtió que Colima es uno de los doce estados del país que tienen deudas más elevadas que su nivel de ingresos, lo que complica la realización de obras y programas que beneficien a la población.

Las entidades que tienen un mayor endeudamiento en comparación con sus ingresos son: Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Michoacán, Colima, Durango, Oaxaca, Morelos, y Baja California.

Mientras que 15 estados tienen un nivel de endeudamiento aceptable con los ingresos que reciben y 5 estados más se encuentran en observación, porque de continuar la tendencia, sus deudas serían elevadas.

La COPARMEX afirmó que cuando la deuda es demasiado alta e insostenible, impide un uso adecuado de los recursos públicos y desestabiliza las finanzas públicas.

En el caso de Colima, el pasado mes de diciembre, el gobierno del Estado anunció el despido de 600 trabajadores de contrato, y de confianza por no contar con los recursos económicos para poder pagarles. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.