Conecte con nosotros

LOCALES

Hoy, diputados ordenarían investigación contra JIPS

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/02/2020).- Este jueves, los diputados locales calificarán las Cuentas Públicas de 29 dependencias, entre ellas, el Gobierno del Estado y definirán sí promueven alguna acción legal o una investigación especial en contra del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo a los señalamientos del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), el mandatario estatal violentó el decreto 613 y violó la Constitución, al utilizar para otro destino, los 200 millones de pesos de un crédito que según el decreto, destinaría para la adquisición de los terrenos de la XX Zona Militar.

Este jueves, los diputados locales concluirán el proceso de fiscalización que inició el OSAFIG el año pasado, y en el cual, documentó posibles irregularidades en las que incurrieron los gobiernos en el uso de los recursos públicos.

De acuerdo a la normatividad, los diputados no pueden cambiar el sentido de las observaciones hechas por el órgano fiscalizador, pero sí pueden solicitar una investigación o auditoría excepcional ante sospechas de presuntos malos manejos financieros.

El pasado 13 de febrero, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra Barragán se comprometió a realizar una revisión exhaustiva a los procesos de adquisición de los predios donde se encontraba la Zona Militar en la capital del Estado.

Lo anterior, después de que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno solicitó a los diputados locales, aplicar el mismo criterio que se utilizó para sancionarlo, con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez por destinar para otro uso los 200 millones de pesos que el Congreso le había autorizado para la adquisición de la Zona Militar.

El líder de la bancada de Morena en el Poder Legislativo afirmó que desde el Congreso velarán por combatir la impunidad, y sostuvo que los diputados están comprometidos a combatir la corrupción del viejo régimen.

“Por ello vamos a revisar exhaustivamente los procesos de adquisición de los predios que se ubican en la Zona Militar y en La Campana”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.