Conecte con nosotros

LOCALES

Sangre contra sangre: agresiones y asesinatos entre familiares

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/02/2020).- Hermanos contra hermanos, hijos contra padres, padres contra hijos, cónyuges contra cónyuges: la descomposición social en esta entidad llegó al ámbito familiar, con el crecimiento de la frecuencia de agresiones que a veces llegan hasta el asesinato entre personas con nexos consanguíneos. 

Ya no son sólo los asesinatos por dinero, ya no son sólo los asesinatos por deudas de drogas, ya no son sólo los asesinatos para robar, ya no son sólo los asesinatos por rivalidad entre grupos criminales, ya no son sólo los asesinatos para sembrar terror… ahora en Colima es motivo suficiente para agredir o matar la existencia de conflictos al interior de una familia… ahora en Colima cualquier desacuerdo se dirime a balazos, cuchilladas o a machetazos.

Uno de los casos más sonados ocurrió a finales de noviembre pasado, cuando un hombre mató a su hijo con una escopeta luego de una discusión, en una vivienda de la avenida Camino Real, frente al Panteón Municipal de Colima.

De acuerdo con versiones sobre el asunto, el fallecido era un adicto de alrededor de 30 años de edad, que recientemente había salido del Cereso y amenazó a su padre con un arma blanca, por lo que éste tomó una escopeta .12 y le dio dos balazos en el pecho.

El hombre esperó la llegada de la policía y se entregó, pero días después quedó en libertad luego de que el juez consideró que actuó en defensa propia.

A la inversa, la tarde del 7 de febrero un joven baleó a su padrastro en un rancho de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando el muchacho llegó al predio, comenzaron a discutir por algunos problemas anteriores y el agresor disparó una escopeta e hirió en un brazo al hombre, quien se trasladó por sí mismo a recibir atención médica.

Ese mismo día, en la ciudad de Tecomán, un hombre hirió con un machete en una mano a su propia hermana, en su domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes.

La agresión ocurrió sin motivo aparente, cuando el hombre acudió al domicilio y llamó en repetidas ocasiones a su familiar para que saliera. Después de los hechos, la afectada llamó a los servicios de emergencias para ser atendida y la policía detuvo al responsable del ataque.

El pasado jueves 13 de febrero se registró otra agresión de un hombre contra su hermana que sí tuvo como desenlace el feminicidio, dentro de una vivienda en la calle Francisco I. Madero en Salagua, Manzanillo.

La víctima, de 48 años de edad, sufrió heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo y el agresor fue detenido posteriormente por elementos de las fuerzas de seguridad.

El 16 de enero anterior en la colonia Indeco de la ciudad de Tecomán se registró una riña en la que un hombre adulto perdió la vida después de haber sufrido lesiones en la cabeza a manos de su propio hermano.

Alrededor de las 6:30 de la tarde hubo una pelea en una vivienda de la calle Río Papaloapan, de la que resultó muerta una persona de 62 años de edad.

Aunque se presentaron al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a la víctima a recibir atención médica, no pudo sobrevivir debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

El pasado 10 de diciembre, un hombre mató a su pareja en la colonia Terraplena de Manzanillo cuando, luego de discutir con la víctima, la golpeó varias veces en la cabeza con un ladrillo, hasta que le ocasionó la muerte por traumatismo craneoencefálico.

La mujer de 39 años era madre de una adolescente de 15, quien se encontraba en el domicilio en el momento del ataque. El presunto asesino fue capturado después de que algunos vecinos reportaron la agresión a los cuerpos de seguridad, a través de la línea telefónica de emergencias 911, y posteriormente fue vinculado a proceso por feminicidio.

El 16 de enero, en un domicilio andador Jazmín en la colonia Elías Zamora Verduzco de Manzanillo, una mujer asesinó con un arma blanca a su pareja sentimental luego de una discusión.

El cuerpo del occiso, de quien se desconocen datos generales, presentaba heridas por arma blanca en el cuello. Ese día por la tarde, vecinos del lugar escucharon una discusión entre la pareja dentro del domicilio, luego observaron que salió la mujer y se dio a la fuga.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.