Conecte con nosotros

LOCALES

MAM pidió destituir a JIPS, diputados se comprometen a evitar la impunidad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/02/2020).- El pasado miércoles 12 de febrero, el ex gobernador Mario Anguiano Moreno solicitó al Congreso del Estado la destitución del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez por haberle mentido al Congreso y pidió que se investiguen operaciones inmobiliarias sospechosas en las que ha participado la actual administración.

En respuesta, diputados locales se comprometieron a analizar de forma exhaustiva las denuncias en contra del Gobierno del Estado y promover los recursos que se requieran para evitar la impunidad, tanto en el sexenio anterior (el de Mario Anguiano) como el actual, encabezado por Ignacio Peralta Sánchez.

El pasado 12 de febrero, poco después de las 10 de la mañana, en una conferencia de prensa, Mario Anguiano Moreno afirmó que el gobernador debe ser destituido y enumeró dos acciones que tendrían que ser tomadas en cuenta para que el Congreso proceda en contra del mandatario actual, quien llega a su cuarto año de gobierno cuestionado por su antecesor por presuntos actos irregulares.

En primer lugar, Anguiano Moreno sentenció que Peralta Sánchez mintió al Congreso y violó el decreto 613, pues destinó los 200 millones de pesos autorizados por la legislatura para la compra de los terrenos de la XX zona militar, en otra cosa y dijo que en un estricto sentido, a él como ex gobernador lo están castigando por una situación similar.

Además, pidió que se investigue la compra de los terrenos de la Campana en 170 millones de pesos, pues dijo que al término de su gobierno, los dueños le ofrecieron en 90 millones de pesos, lo que más tarde, Peralta compró en 170 millones de pesos.

“Nosotros no compramos porque era al término del gobierno y nos dimos cuenta que los terrenos estaban en un litigio”, dijo Anguiano, luego, sentenció que dos años después, el actual gobernador compró las mismas hectáreas pero casi al doble del precio original.

De igual forma, pidió al Congreso investigar a nombre de quién se encuentran las 93 hectáreas de la Campana, así como otras 11 hectáreas que son las únicas que no están intervenidas por el INAH, y por lo tanto, en las que se puede realizar algún desarrollo comercial.

Por su parte, el presidente del Congreso, el petista, Carlos César Farías sostuvo que las acusaciones hechas por Mario Anguiano Moreno deben tomarse en cuenta y se debe investigar al actual gobierno, “no podemos permitir un trato diferente”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Vladimir Parra Barragán aseguró que en ninguno de los casos se permitirá la impunidad, “ni en el pasado gobierno, ni en este. Las cosas ya cambiaron y no permitiremos lo que sucedía en el pasado”, dijo.

El próximo 20 de febrero, en el Congreso del Estado se calificará la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y durante su discusión, los legisladores fijarán la postura que tomarán a partir de que el OSAFIG encontró una serie de presuntas irregularidades en las que incurrió el gobierno del Estado en el uso de los recursos públicos. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.