Conecte con nosotros

NACIÓN

Colima es primer lugar nacional en llamadas de emergencia por violencia contra la mujer

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/06/2018).- El estado de Colima ocupa el primer lugar nacional en el rubro de llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer, con 294 eventos de ese tipo por cada 100 mil mujeres.
Los datos anteriores se desprenden de la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien actualiza sus estadísticas a partir de las denuncias que reciben las Procuradurías de los Estados.
Según el Secretariado Ejecutivo, en la entidad continúan en aumento los delitos de género entre ellos, las agresiones físicas, violaciones sexuales, homicidios y feminicidios.
Otro dato muestra que en las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual, Colima ocupa el segundo lugar, con 11.40 casos por cada 100 mil mujeres, solo superado por el estado de Chihuahua.
También el segundo lugar ocupa Colima en el rubro de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar, con un total de 985 eventos de ese tipo por cada 100 mil mujeres. El primer lugar lo ocupa Sonora.
Las cifras anteriores provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público, por lo tanto se trata de presuntos hechos delictivos. los primeros cuatro meses del año, Colima ocupa el primer lugar en el rubro de homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres, con 5.70 casos.
La entidad también se encuentra a la cabeza de la tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres, con 1.30 casos; le siguen Zacatecas, con 1.20; Guerrero, con .96; así como Sinaloa, con .90 delitos de ese tipo.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.