Conecte con nosotros

LOCALES

Denuncian a JIPS y Ramón Pérez en Fiscalía Anticorrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/02/2020).- El coordinador de los diputados del PT, en el Congreso del Estado, Carlos César Farías solicitó a la Fiscalía Anticorrupción abrir una carpeta de investigación en contra del ex gobernador, Ramón Pérez Díaz y el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez por los señalamientos hechos por Mario Anguiano Moreno el pasado miércoles.

El legislador local sentenció que esta semana envío un oficio a la Fiscalía en donde pide que se investigue al ex gobernador, Ramón Pérez Díaz, a quien Anguiano Moreno acusó de haber ejercido el crédito de 638 millones de pesos.

Además, también solicitó una investigación para el gobernador Ignacio Peralta Sánchez por haber violentado el decreto 613 y destinar 200 millones de pesos para otro rubro que no era el autorizado.

El actual presidente del Congreso local sentenció que el envío de oficios lo hizo en su calidad de diputado local, y por considerar que los comentarios vertidos por el ex gobernador Mario Anguiano Moreno deben tomarse con seriedad y exigir una investigación.

“Creo que estaríamos en una circunstancia igual. No debe haber diferencias en la justicia y estamos en una situación parecido y que ocasionó que al ex gobernador se le sancionara, por lo tanto, se debe investigar al titular del Ejecutivo”, dijo.

El legislador manifestó que la carpeta de investigación está abierta y le corresponde a la Fiscalía Anticorrupción realizar las pesquisas necesarias.

De igual forma, sentenció que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que una solicitud de una autoridad es suficiente para que la Fiscalía abra una investigación, “y enviamos los oficios solicitando eso”, concluyó. 

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.