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Empresarios se quejan de que Martha Sosa hace publicidad negativa para Manzanillo

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Manzanillo, México, Avanzada (06/06/2018).- Empresarios hoteleros, restauranteros y comerciantes en general reprobaron que en busca de la obtención de votos, la candidata del PAN-PRD a la alcaldía, Martha Leticia Sosa Govea, haya emprendido una “campaña sucia” contra sus opositores mediante el uso de espectaculares con publicidad negativa para la ciudad, en el que hace alusión a los muertos, hijos huérfanos y viudas de Manzanillo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna, señaló como grave y preocupante el tono de la campaña, pues mientras los empresarios se preocupan por hablar bien del municipio y de su gente, pero la actitud de Martha Sosa muestra que no tiene ética política y puede terminar afectando a la ciudad.

Aclaró que al sector empresarial porteño no le interesan las cuestiones políticas y es apartidista, pero la situación es preocupante porque los integrantes del ámbito turístico salen perdiendo con esa mala imagen que se está difundiendo del puerto.

Luna informó que ya se reunieron a platicar dirigentes de varias cámaras para analizar las cosas y decidieron buscar un acercamiento con Sosa Govea y los demás actores políticos con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre el tono de las campañas políticas.

“Hay diversidad política e ideológica,  pero no podemos permitir que esta campaña política ensucie a todo un sector que trabajamos día a día, para generar empleos e impulsar este destino como el mejor del pacífico mexicano”, dijo.

Entre los espectaculares colocados por el equipo de campaña de Martha Sosa destacan las leyendas “en Manzanillo ya tenemos 503 niños huérfanos”, “ya somos el primer lugar en el país, en asesinatos”, “874 asesinatos, quieres que esto siga en Manzanillo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Medina Solana, también se mostró inconforme por el estilo de la campaña de la candidata panista.

Precisó: “Canirac es una cámara en la que somos apartidistas y no tenemos nada que ver con un partido, no estamos de acuerdo en que haya exposiciones al público en general, en que se vea negativa una imagen de Manzanillo, no estamos de acuerdo en que los espectaculares que pongan información negativa del destino, porque esto afecta a los restauranteros, hoteles, y el comercio”.

El empresario aceptó que es muy importante que los partidos puedan exponer sus opiniones en relación con la actuación de los gobiernos, pero consideró que en el caso de Manzanillo esta mala publicidad afectará y los turistas dejarán de venir a este destino.

El presidente de los comerciantes del centro histórico, Lissandro Ruiz Mendoza, dijo estar a favor de la paz en Manzanillo, pero fue más allá al considerar que los partidos que sostienen la candidatura de Martha Sosa están realizando una guerra sucia en contra de Manzanillo.

“Deben pensar lo que están haciendo, están lucrando con el miedo de la gente para que voten por ellos, generan muy mala imagen, no es correcto, perjudican a los comerciantes, restauranteros, hoteleros y otros sectores, que se peleen entre ellos, que no nos involucren”, finalizó el empresario.

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1 comentario

1 comentario

  1. Fernando Gomez Ramos

    07/06/2018 a 8:37 am

    De seguro estos “empresarios” deben favores al PRI, afecta más la imagen del estado con baleados en los hoteles, restaurantes y en las calles.

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