Conecte con nosotros

LOCALES

De manera formal, Congreso pide a la UIF investigar a MAM

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/02/2020).- El Congreso del Estado envió un oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto Castillo para que inicie una investigación en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra Barragán, quien señaló que el documento fue remitido ayer.

Indicó que la petición es para que se investigue el patrimonio del ex mandatario, después de que éste declaró que sólo posee 2 millones de pesos y por lo tanto, no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar los 515 millones de pesos de sanción que le impuso el Congreso del Estado.

Vladimir Parra barragán afirmó que la declaración del ex gobernador Mario Anguiano no es creíble, sobre todo porque se sabe del enriquecimiento del que fue objeto durante su sexenio.

Refirió que el ex mandatario estatal trata de evadir la justicia y seguir navegando con la bandera de la impunidad, “por eso, solicitamos la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, y se castigue a los culpables”.

Por otra parte, en su más reciente visita a Colima, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo confirmó que personal del Congreso del Estado le entregó documentación relacionada con el expediente del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, quien enfrenta una sanción de 515 millones de pesos y una inhabilitación de 14 años para ocupar cargos públicos por haber contratado de forma irregular un crédito.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.