Conecte con nosotros

LOCALES

Vladimir Parra solicita a Santiago Nieto investigue actos de corrupción en Gobierno del Estado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (13/02/2020).- El Diputado Vladimir Parra envió una solicitud al Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, para que investigue los hechos de corrupción narrados por el Ex Gobernador Mario Anguiano Moreno en diferentes medios de comunicación.  

El legislador fundamenta lo anterior de acuerdo a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, pues de lo narrado por el Ex Gobernador se puede desprender la probable comisión de hechos delictivos y de corrupción, siendo esto, un tema importante de atender.

Vladimir Parra agregó que el Congreso del Estado ya realizó lo que le corresponde jurídicamente y expuso que se debe proceder al cobro por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, que encabeza el Contador Público Carlos Noriega García.

En dicha solicitud Parra Barragán hace de conocimiento a Nieto Castillo que el Ex Gobernador se le impusieron sanciones mediante Decreto 613 por el que se aprueba resolver el expediente de  Responsabilidad Administrativa No. 20/2017, que se enderezó en contra del referido ex mandatario estatal.

En documento enviado a la Ciudad de México se adjuntaron los videos realizados por diferentes medios de comunicación a Mario Anguiano Moreno, en los que se detallan las pruebas narradas de los posibles hechos de corrupción, así como el juicio de amparo en el cual se niega, la protección de la justicia federal al priista.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.