Conecte con nosotros

LOCALES

MAM evita explicar en qué gastó los créditos que solicitó en 2014 y 2015

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/02/2020).- El ex gobernador Mario Anguiano Moreno tendrá que ir a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a manifestar que no cuenta con recursos económicos para pagar la sanción por 515 millones de pesos que le impuso el Congreso local por contratar un crédito irregular por 638 millones de pesos, al término de su gobierno.

Este jueves, poco después de la seis de la tarde, el ex titular del Ejecutivo en Colima en el sexenio 2009-2015, acudió a la Fiscalía General del Estado a notificar que procedieran en su contra porque no contaba con el presupuesto para pagar la sanción impuesta.

Después de saludar a la mayoría de las personas que estaban haciendo fila para presentar una denuncia penal, Anguiano Moreno se dirigió a la oficina de la Ministerio Público de Atención Inmediata, Beatriz Sandoval Chávez quien le notificó al ex mandatario que su planteamiento debería hacerlo a la secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado quien es la que tendrá que cobrar los 515 millones de pesos.

Anguiano repitió nuevamente que su patrimonio es insuficiente para cubrir el pago, y que tendrían que transcurrir varias vidas para que lo pudiera liquidar.

Al igual que ayer en la rueda de prensa que ofreció, dijo que está dispuesto a entregarse a la autoridad y que no se irá de Colima.

La Ministerio Público expuso –nuevamente- que cuando la Fiscalía le requiera para algún asunto al ex gobernador colimense, se lo notificará a través de los procedimientos legales que existen para ello.

Mario Anguiano ingresó a la Fiscalía General del Estado con políticos cercanos y miembros de su gabinete, por ejemplo, el ex secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco así como el actual líder del sindicato de burócratas del Gobierno del Estado y ex coordinador de la fracción mayoritaria del PRI, cuando Anguiano era gobernador, Martín Flores Castañeda.

También estuvo presente el ex dirigente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera; el ex titular de Conagua, José Juan Michel y el entonces titular de Turismo, Fernando Morán.

Dentro de la Fiscalía, Anguiano Moreno fue cuestionado sobre los créditos a corto plazo que solicitó en el 2014, y 2015, y que originaron que la administración estatal pidiera el empréstito de 638 millones de pesos por el cual lo están sancionando, sin embargo, respondió que esa información ya la había ofrecido y dijo que en caso de haber alguna duda, lo estaría abordado la próxima semana.

Mario Anguiano Moreno salió de la Fiscalía General poco antes de las 6:40 de la tarde y agradeció a las decenas de personas que lo esperaban por su apoyo.

Al igual que en sus discursos como gobernador, recordó su origen humilde y campesino, mientras algunas personas le aplaudían, lo abrazaban, como si se tratase de una estrella del espectáculo y no de un ex gobernador inhabilitado y sancionado por el Congreso local.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.