Conecte con nosotros

LOCALES

Estalló la guerra entre Mario Anguiano y José Ignacio Peralta

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/02/2020).- Después de que el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito negó un amparo al exgobernador Mario Anguiano Moreno y lo dejó indefenso ante la multa de 515 millones de pesos que le impuso el Congreso del Estado por mal manejo de recursos públicos, el político de Tinajas se lanzó contra el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, de quien revivió al menos tres casos en los que a su juicio debería ser investigado y probablemente hasta destituido.

Antes, cuando el Congreso lo exhortó a iniciar el proceso de cobro a Mario Anguiano, el gobernador Peralta se burló de su antecesor al responder una pregunta sobre lo que hará su gobierno con los 515 millones de pesos. “Comprar cachitos del avión, a ver si nos lo sacamos”, dijo riéndose.

Los casos por los que Anguiano propuso que el Congreso investigue al gobernador son el relativo a la compra de los terrenos de La Campana a posible sobreprecio, la adquisición no aclarada de las instalaciones de la Zona Militar, y los créditos de corto plazo que podrían ahogar a la administración estatal.

En respuesta, el Gobierno del Estado emitió un escueto comunicado de dos párrafos en el que señala, sin mencionar nombres: “con relación a los señalamientos públicos que se hicieron este miércoles 12 de febrero sobre la administración estatal, los expedientes de los temas que se refirieron son públicos, están a disposición de cualquier autoridad investigadora y de cualquier ciudadano que desee consultarlos.

“Este Gobierno no se ocupa en distractores con fines mediáticos, sino en el cumplimiento de la ley y en defender los intereses del Estado y de las y los colimenses; por ello, continuará con el procedimiento para cumplir con el ordenamiento del decreto 613 del Congreso del Estado”.

El Decreto 613 contiene la sanción económica impuesta por el Congreso del Estado a Mario Anguiano.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.