Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador debió licitar y transparentar adquisición de inmueble en la CDMX

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/02/2020).- Para el diputado Francisco Rodríguez García, el Gobierno del Estado debió emitir una licitación pública para comprar un inmueble en la ciudad de México con un valor superior a los 16 millones de pesos, pero además, tuvo que haber transparentado la adquisición.

El legislador explicó que por el monto de la operación, la Ley establece la licitación, sin embargo explicó que existen algunas excepciones, “pero para evitar que se sospeche de una posible operación irregular, se tuvo que haber licitado o por lo menos, transparentado la compra”.

El diputado local afirmó que es conocido el interés del mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez en adquirir terrenos que no benefician a los colimenses, pero sí a algunos particulares.

Indicó que en el caso del inmueble que el gobierno adquirió el 6 de marzo de 2018 en la ciudad de México, “tendrían que conocerse las causas que motivaron la compra, las justificaciones, pero sobre todo, a quién se le compró y constatar si existe algún sobreprecio, como se ha manejado”.

Rodríguez García cuestionó la opacidad con la que se maneja el Gobierno, al adquirir inmuebles con recursos públicos, pero no informar sobre la adquisición de éstos, hasta que hay algún señalamiento por una compra sospechosa.

“Este asunto no es la excepción, así que el gobierno tendría que transparentar el expediente; hacer pública la licitación, las ofertas que recibió y sobre todo, las causas que justifican la adquisición de la casa”.

Rodríguez García señaló que una representación del gobierno de Colima en la ciudad de México es necesaria, “pero tendría que conducirse con austeridad. Además, es necesaria cuando de verdad funciona para gestionar, y darle seguimiento a los trámites que realiza el gobierno del Estado ante las dependencias, pero no vemos que esa sea la función de dicha representación; más bien se quedó como un espacio para hacer cenas y algunas reuniones sin mayor trascendencia para el bienestar de Colima”.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.