Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima paga “en lo oscurito” un inmueble a sobreprecio

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2020).- El pasado mes de diciembre, el Gobierno de Colima despidió a 600 trabajadores de la administración estatal por falta de recursos para cubrir sus pagos, y dos meses después, la misma administración estatal reconoció que destinó más de 17 millones de pesos para comprar y remodelar una casa que se encuentra en la Ciudad de México.

Ayer, a través de un boletín oficial, el gobierno del Estado aceptó que en el 2018 adquirió una casa que se ubica en la calle Gutemberg 176 en la  colonia Anzures en la Ciudad de México en 16 millones 895 mil 988 pesos.

En el comunicado de prensa, el Gobierno del Estado señaló que en breve será inaugurada la casa donde estará la representación de Colima en la Ciudad de México pese a que el inmueble lo adquirió la administración estatal el 6 de marzo de 2018 y se desconocía su existencia hasta que un medio nacional  reveló la adquisición.

La agencia Quadratin reveló la semana pasada que el Gobierno de Colima adquirió la vivienda en 16 millones 895 mil 988 pesos pese a que el valor catastral de este inmueble era de 3 millones 255 mil pesos.

El reportaje expone: “El valor catastral del inmueble ubicado en Gutenberg 176 de la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo, era de 3 millones 255 mil pesos, sin embargo el arquitecto Fernando Dosal Olvera determinó, como perito valuador independiente, un valor comercial de 15 millones 18 mil pesos”.

“El gobernador emanado del PRI fue más allá, decidió pagar un millón 877 más de lo que determinó el perito valuador Fernando Dosal Olvera”.

 “La escritura pública número 67 mil 810 de fecha 6 de marzo del 2018, se celebró el contrato de compraventa entre el gobierno del estado de Colima como la parte compradora del inmueble, a unos hermanos de apellidos Rodríguez Penagos”, expone el documento.

Ayer, en un comunicado, el Gobierno aceptó la adquisición de la casa, dijo que en breve la inaugurará y señaló que se adquirió por abajo del valor del avalúo.

Aceptó que se destinaron 16 millones 895 mil pesos para su compra.

El pasado mes de diciembre, la secretaría de Administración de Colima anunció la cancelación de contratos de 600 trabajadores por falta de recursos económicos.

El gobierno justificó el inmueble y dijo que la casa en la Ciudad de México se utilizará para las gestiones que realiza el gobernador en ese lugar, además, podrá organizar eventos “de trascendencia”, en la capital del país.

Compartir:

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.