Connect with us

COLIMA

A un año del hallazgo de 73 cuerpos en la masacre de Santa Rosa, 35 víctimas no han sido identificadas

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2020).- A un año de la localización de 73 víctimas enterradas en 49 fosas clandestinas en predios aledaños a la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Tecomán, permanecen en calidad de no identificados, 35 víctimas.

En tanto, 38 cuerpos ya fueron reconocidos y entregados a los familiares, quienes previamente entregaron las pruebas de ADN, con la finalidad de que la autoridad comprobara la consanguineidad entre la víctima y la persona que reclamaba el cuerpo.

Lo anterior fue informado por el departamento de Comunicación Social, de la Fiscalía General del Estado a una solicitud de información de este periódico.

De acuerdo a los datos proporcionados, los 35 restos óseos que fueron recuperados de los predios de santa Rosa y que pertenecen a igual número de víctimas, no han dado positivo en ninguno de los perfiles genéticos que ha realizado la autoridad, a partir de las pruebas de ADN con familiares de víctimas de desaparecidos que han acudido a la Fiscalía.

De acuerdo a la información proporcionada, en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General continuarán los restos óseos de las 35 víctimas que faltan por identificar por un tiempo indefinido.

Los cuerpos que hasta ahora han sido entregados y que se identificaron mediante los perfiles genéticos, corresponden a personas reportadas como desaparecidas en el Estado de Colima.

Los 73 cadáveres fueron localizados en el mes de febrero de 2019 en predios aledaños a la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Tecomán y después de que la Fiscalía General obtuviera una orden judicial de cateo para realizar excavaciones.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading