Conecte con nosotros

LOCALES

Fiscal Anticorrupción se lava las manos por el caso Mario Anguiano

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2020).- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha turnado a la Fiscalía Anticorrupción las dos denuncias contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, por lo menos, así lo señaló el Fiscal Anticorrupción, Francisco Álvarez de la Paz quien declaró que en su dependencia no existe ninguna investigación en contra del ex mandatario estatal.

Ayer en entrevista con los medios de comunicación, el Fiscal Anticorrupción Francisco Álvarez señaló –según notas periodísticas- que el tema del ex gobernador es de carácter administrativo y por lo tanto, a la Fiscalía a su cargo no le compete realizar ninguna investigación al respecto.

Sin embargo, el 7 de junio de 2016 el entonces titular del  Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) Armando Zamora, presentó una denuncia ante la FGE por el mal uso del crédito de 638 millones de pesos contratado con el Banco Interacciones.

Además, el 21 de junio de 2016, los entonces diputados Nicolás Contreras Cortés  y Luis Ladino interpusieron  una denuncia de hechos, contra Mario Anguiano por delitos de peculado, uso indebido de funciones y coalición de servidores públicos, derivados de la contratación del mismo crédito.

También, el OSAFIG en el 2016 presentó una denuncia penal por la Cuenta Pública 2015 por un presunto desvío de 65 millones de pesos y otra del registro contable, por la Auditoría Excepcional, misma que fue presentada el 26 de octubre de 2016.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez declaró -el 8 de febrero de 2017- que dos de las cuatro denuncias contra el ex gobernador se turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR), pero no precisó cuáles.

La Fiscalía Anticorrupción se creó en el 2018, por lo tanto, la FGE debió turnar ante esa instancia las dos denuncias contra el ex mandatario. 

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.