Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima reserva por 5 años investigación contra funcionarios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/02/2020).- La Contraloría General del Estado reservó por cinco años los resultados de las auditorías estatales y federales no concluidos, así como los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios públicos.

Lo anterior significa que por los próximos cinco años no podrán hacerse públicos, los resultados de las auditorías realizadas al Gobierno del Estado y otras dependencias gubernamentales.

Tampoco se tendrá acceso a los expedientes o investigaciones que la Contraloría haya iniciado en contra de servidores públicos.

En la página de Transparencia del Gobierno del Estado, se establece que desde el 5 de febrero de 2019, la Contraloría General clasificó como reservada, “la totalidad del contenido de los expedientes de auditorías internas y externas, federales o estatales no concluidas, así como los informes y dictámenes que de estos se desprendan, con que se cuenta en la Contraloría General del estado de Colima”.

Así como “La totalidad del contenido de los procedimientos de investigación administrativa tramitados de conformidad a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, salvo que la información sea solicitada por las partes legitimadas (denunciantes, servidores públicos presuntos responsables o terceros con interés)”.
También reservó, “la totalidad del contenido de los procedimientos de responsabilidad administrativa tramitados de conformidad a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, salvo que la información sea solicitada por las partes legitimadas (denunciantes, servidores públicos presuntos responsables o terceros con interés) y la totalidad del contenido de los procedimientos de responsabilidad administrativa tramitados”.

Para reservar la información, la Contraloría señaló que se busca proteger el debido proceso y no vulnerar los procedimientos administrativos.

El 5 de febrero de 2019, el Comité de Transparencia confirmó la reserva de la información, y por lo tanto, los expedientes con los resultados de auditorías, y las sanciones administrativas impuestas, se darán a conocer hasta el 5 de febrero de 2024, dos años después de que concluya el actual gobierno que encabeza,  Ignacio Peralta Sánchez.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.