Conecte con nosotros

Noticias

Puntualizan detalles del IV Coloquio regional de Estudios Interculturales, en la UdeC

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (09/02/2020).- Integrantes de la Red de Estudios Interculturales de la Región Centro Occidente de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) tuvieron su primera reunión de trabajo del año este viernes en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, para dar seguimiento a su plan de trabajo y revisar las actividades que se realizarán en el IV Coloquio de Estudios Interculturales que tendrá lugar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a finales de marzo.

Ada Aurora Sánchez Peña, directora de la FALCOM, al dar la bienvenida a los integrantes de la red, los felicitó por el trabajo que han realizado, y dijo que en este plantel “tienen las puertas abiertas para las reuniones que deseen llevar a cabo, presentar los materiales que producen o hasta para realizar un coloquio; será para nosotros algo muy importante y productivo”.

En entrevista, el coordinador de la red, Gabriel Medrano, de la Universidad de Guanajuato, dijo que el grupo que encabeza tiene más de 20 años de trabajo sobre el tema de la interculturalidad en las universidades que conforman la región centro occidente. La importancia de la reunión en Colima, explicó, radica en que puntualizarán los detalles del IV Coloquio de Estudios Interculturales, el espacio donde divulgan sus investigaciones, además de mantener los vínculos académicos con las demás instituciones para involucrar a estudiantes y más profesores.

El respaldo institucional de la ANUIES, afirmó, “ha sido importante para entablar las redes de colaboración y los proyectos de investigación con los que contamos. Sobre todo, demostramos que las universidades sí podemos hacer trabajos conjuntos, sí podemos tener vínculos entre académicos, y eso repercute en la producción académica y en la mejora de la enseñanza”.

En la reunión estuvieron representantes de las universidades de Aguascalientes, de Guadalajara, Colima, Guanajuato y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.