Conecte con nosotros

MANZANILLO

Eligen Reyes del Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes”

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (09/02/2020).- Un verdadero espectáculo multicolor resultó el certamen para la elección de los Reyes del Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes”, celebrado la noche de este sábado en la explanada del Pez Vela, en el corazón de la ciudad.

En medio de aplausos, los ganadores fueron definidos y durante el cierre del certamen se llevó a cabo la premiación, nombrando a Dulce Quinte, Reina del Carnaval y haciéndose acreedora a un reconocimiento y 10 mil pesos para cubrir los gastos de su vestuario.

Leonardo Paredes resultó electo como Rey de la Alegría y recibió su merecido reconocimiento y 5 mil pesos en efectivo.

Aylin Reinaga es la Reina Infantil del Carnaval y también recibió reconocimiento y su premio de 5 mil pesos.

El concurso constó de 3 etapas: 1.- Auto presentación con traje típico alusivo a los alebrijes, 2.- coreografía y 3.- pasarela con vestido de noche. Durante el evento, los 12 entusiastas participantes contaron con todo el apoyo de su porra y del público asistente. Este es el primer evento de esta gran fiesta manzanillense que promete ser sensacional y que juntos viviremos del 13 al 16 de febrero.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, destacó que el Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes” es una gran fiesta y abre la oportunidad de celebrar la vida. Señaló que Manzanillo ya es referente nacional por sus magnos eventos y por ello invitó a los manzanillenses a disfrutar de este festejo en un marco de orden, respeto y de limpieza.

Hermelinda Anguiano Cárdenas, Directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, destacó que es Carnaval de este año será un evento cultural, artístico, gastronómico y turístico, que pretende mostrar lo mejor de nuestro municipio. Señaló que entre las sorpresas que se tienen preparadas para esta edición, destaca la participación de los gobiernos de Morelia y Oaxaca, que vienen para estrechar lazos turísticos y de amistad.

Se invita a los manzanillenses disfrutar de todos los días de carnaval pues habrá importantes eventos gratuitos y para toda la familia.

Este jueves 13 de febrero, a las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo del Desfile Infantil en las calles del Centro de nuestra ciudad y a las 7 de la noche dará inicio la función gratuita del Circo Dragón con su espectáculo “El Ritual de Ruanda”, en la Plaza Juárez.

El viernes 14 de febrero, a las 4 de la tarde se llevará a cabo el desfile de comparsas y carros alegóricos del crucero de las Hadas al crucero de Las Brisas. A las 8 de la noche será la presentación gratuita del Grupo Cañaveral, en la explanada de Punto Bahía.

El sábado 15, el recorrido del desfile de comparsas y carros alegóricos iniciará a las 4 de la tarde, del crucero de Las Brisas al Crucero de Las Hadas. A las 8 de la noche, Rayito Colombiano presentará su espectáculo musical en la explanada Punto Bahía, evento gratuito-.

El domingo 16 de febrero, además de los pabellones gastronómico y artesanal que estarán abiertos a partir de las 5 de la tarde, también se llevará a cabo la premiación de las comparsas y carros alegóricos a las 7 de la noche. El concierto de cierre con broche de oro estará a cargo de la Banda El Limón.

A partir del viernes a 5 de la tarde iniciarán las actividades del área gastronómica y del pabellón artesanal, a un costado de la explanada de Punto Bahía.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.