Conecte con nosotros

MANZANILLO

CAPDAM cambian red de drenaje sanitario en La Pedregoza

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (07/02/2020).- El H. Ayuntamiento de Manzanillo y la Comisión de Agua Potables, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo CAPDAM, realizan la modernización del drenaje y pavimentación con concreto hidráulico en la calle Joel Montes Camarena de la colonia La Pedregoza. 

La Presidenta Municipal Griselda Martínez, y Gabino Uribe, director de la CAPDAM, supervisaron las obras que llevan 60 por ciento de avance y que serán terminadas a mediados del mes de marzo. Al modernizarse la red de atarjeas y mejorar su diseño hidráulico se busca erradicar el problema de saturación y el costo elevado de mantenimiento, así como el bienestar de más de 200 habitantes beneficiados en esa zona. 

Durante el recorrido, la alcaldesa recibió muestras de agradecimiento de los vecinos de la calle y expresaron que hace más de 30 años que no se realizaban obras en su colonia. 

Porfirio, comerciante propietario de “La Fuente”, destacó que “estos trabajos le darán vida a la colonia y son obras que se hacen con profesionalismo y con materiales de primera calidad, lo que nunca se había visto en Manzanillo en ninguna administración municipal”.

Griselda Martínez informó que la obra tendrá una inversión de 864 mil 893 pesos provenientes de los ahorros que se obtuvieron en otras obras y que ahora se están invirtiendo en La Pedregoza. 

Gabino Uribe detalló que el proyecto consiste en la sustitución de tuberías de descargas domiciliarias, para lo cual, fue necesario cortar el pavimento existente, demoler losas de concreto hidráulico, excavar, sustituir la tubería, rellenar y reponer la superficie de rodamiento en concreto hidráulico. También se sustituyó la tubería de drenaje sanitario de tubos de PV de 8 pulgadas de diámetro. Se sustituyeron 9 brocales y tapa en pozos de visita, además de la construcción de 50 registros de albañal.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.