Conecte con nosotros

LOCALES

Tras queja de familiares de desaparecidos, se pacta reunión con Gobierno de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/02/2020).- Esta semana el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y familiares de los desaparecidos se reunirán, tras la queja de estos últimos por la falta de apoyos institucionales para realizar las búsquedas y llevar muestras de ADN a otras entidades del país.

En el encuentro, el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecida expondrá el burocratismo y la falta de sensibilidad con el que trabajan las comisiones de Atención a Víctimas, y Búsqueda de Personas Desaparecidas y la negativa para que puedan acceder a los más de 3 millones de pesos presupuestados para el Fondo Estatal de Víctimas.

El titular de Gobierno, Arnoldo Ochoa González declaró que esta semana se buscará el encuentro con los familiares de los desaparecidos, sin embargo, de antemano afirmó que la cuestión económica ha impedido el apoyo a los familiares de los desaparecidos, pues la Federación no ha enviado recursos económicos.

No obstante, de acuerdo al Presupuesto de Egresos para este año, que el pasado mes de noviembre aprobaron los diputados federales, para Colima se etiquetaron 11 millones de pesos para las labores de búsqueda.

Además, el Congreso del Estado destinó 2 millones de pesos para el Fondo de Atención a Víctimas, el cual no sea ejercido desde su creación.

La semana pasada, integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas denunciaron que en Colima acusaron al gobierno de no cumplir con su trabajo y por el contrario,  obstaculizan las labores de los familiares y les impiden el acceso a los recursos económicos a pesar de que saben que la mayoría de los integrantes son de escasos recursos.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Universidad de Colima

AGREGADOS EL SEIS

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.