Conecte con nosotros

LOCALES

Nuevamente se registra riña en el Cereso de Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/02/2020).- Una riña que se registró este miércoles al interior del Cereso en la capital del Estado dejó un saldo de once heridos, al parecer ninguno de gravedad, según información oficial.

Por los hechos violentos ingresaron grupos antimotines al interior del Centro Penitenciario con la finalidad de controlar la agresión. Las causas que originaron el conflicto se desconocen, pero en dicho centro de reclusión se encuentran detenidos integrantes de grupos delincuenciales opositores.

Entre las personas heridas se encuentra un custodio del Cereso y 10 internos.

De acuerdo a fuentes extra oficiales, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel reconoció que la policía antimotines ingresó al penal para evitar que el conflicto escalara y se involucraran más reos.

Dijo que la situación está controlada, sin embargo, desplegarán un operativo especial de vigilancia con la finalidad de detectar cualquier posible situación que ponga en riego a la población recluida y a los propios custodios.

Hasta el momento, el gobierno del Estado no ha revelado las posibles causas del enfrentamiento, y tampoco si los involucrados pertenecen a grupos delincuenciales rivales.

El pasado 27 de septiembre se registró un conflicto al interior del Cereso de Colima que dejó dos personas heridas. Además, el 3 y 4 de diciembre pasado, dos custodios  fueron asesinados en diferentes hechos.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.