Conecte con nosotros

MANZANILLO

Alcaldesa de Manzanillo entrega equipamiento a policías por más de 4 MDP

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (04/02/2020).- Con 3 millones 852 mil 056 pesos de los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y 190 mil 860 pesos de recursos propios del H Ayuntamiento de Manzanillo, la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, entregó este lunes, equipamiento a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del Municipio. 

Equipamiento entregado: 6 moto-patrullas doble propósito 250 CC, 138 chalecos balísticos con 2 placas cada uno nivel IV; 500 cintas para delimitar el acceso prohibido el paso, de 300 metros cada una; 20 cajas de cartón para embalaje de recipientes; 351 candados de mano metálico (esposas); 425 gases lacrimógenos y 333 linternas, esto con recursos del FORTASEG. 

Y con los recursos propios del Ayuntamiento de Manzanillo se adquirieron 2 drones, 30 tablets y 11 celulares, que son herramientas importantes para mejorar las tareas preventivas de los policías. 

Durante la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad Pública, la presidenta municipal Martínez Martínez, agradeció todo el esfuerzo que los policías hacen todos los días, para brindar la seguridad que los ciudadanos nos demandan. “Al inicio de nuestra administración encontramos una policía con muchas necesidades, con la compra de patrullas, uniformes y equipamiento ahí vamos poco a poco; lo importante es que los estamos dotando de las herramientas y capacitación necesarias para que desempeñen bien su trabajo en beneficio de las familias manzanillenses”. 

La Dirección de Seguridad Pública hará uso de nuevas tecnologías de comunicación para eficientar la coordinación de inteligencia con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. Las tabletas serán utilizadas en la modernización del Informe Policial Homologado (IPH) para poner a disposición de la Fiscalía a los detenidos. 

El Teniente Sergio Pérez Pineda, director General de Seguridad Pública, destacó que el equipamiento que se entrega les permitirá realizar mejor el trabajo de todos los policías. Agradeció también el apoyo por parte de la alcaldesa para equipar a la corporación para seguir dando buenos resultados. 

Durante el evento se hizo una demostración de los vuelos de los drones, se hizo pase de revista de las nuevas de moto patrullas y se les  dio el banderazo de salida.  

Acompañando a la presidenta Griselda Martínez estuvieron presentes: Miguel Salazar, oficial Mayor del Ayuntamiento; Juan Manuel Torres, Secretario Técnico de Infraestructura Urbana; Luis Sahid González, subdirector de Seguridad; Hendel Vizcarra, director de Policía Vial y el policía primero, Nizandro Gonzaga Avendaño, director operativo de Seguridad. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.