Conecte con nosotros

LOCALES

Secretario de Gobierno debe responder por inoperancia en Atención a Familiares de Desaparecidos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/02/2020).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Remedios Olivera Orozco responsabilizó al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González de la inoperancia de las comisiones  Ejecutiva Estatal de Víctimas y Búsqueda de  Desaparecidos.

Señaló que el Secretario de Gobierno es el superior inmediato de las dos funcionarias: Indhira Vizcaíno Jiménez y Rosa Evelia Pérez Valdivia acusadas por familiares de desaparecidos de no cumplir con su labor y burocratizar el apoyo a las víctimas.

La legisladora local dijo que es vergonzosa la actuación del Gobierno del Estado en el tema de los desaparecidos, pero sobre todo es doloroso que no exista una verdadera atención para los sectores vulnerables.

Remedios Olivera Orozco consideró inhumano que las madres de los desaparecidos estén sufriendo por la falta de recursos económicos para acudir a otras entidades del país y entregar  las pruebas de ADN o reconocer los cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

Recordó que el Congreso del Estado destinó  2 millones de pesos para el Fondo de Atención a Víctimas y hasta la fecha no se ha ejercido ese recurso, “según lo que ha comentado la directora de Atención a Víctimas en ocasiones anteriores es que el dinero no lo maneja la propia dependencia, y éste se queda en la secretaría de Finanzas, así que cuando tienen que apoyar a alguien, deben solicitar por escrito a Finanzas que les entregue el dinero y ese proceso es tardado. Creemos que está mal, y el dinero tendría que estar de forma inmediata”.

La diputada local insistió que el secretario general de Gobierno debe comprometerse a atender a los colectivos de búsqueda de desaparecidos y sobre todo, a exigir resultados a las dependencias encargadas de atender a las víctimas. 

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.