Conecte con nosotros

MANZANILLO

Coordina Griselda Martínez acciones preventivas de seguridad en beneficio de autoridades auxiliares

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (01/02/2020).- En un esfuerzo conjunto para evitar que la población manzanillense sea víctima de extorsiones telefónicas y otros delitos, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, convocó nuevamente a todas las Autoridades Auxiliares para capacitarlos sobre medidas de seguridad y autocuidado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en una mesa de diálogo con los delegados, comisarios y representantes vecinales, para prevenirlos sobre el delito de extorsión en sus distintas modalidades, el secuestro exprés, el secuestro virtual, advertencias y amenazas; acciones que generalmente hacen algunos internos a través de llamadas, desde Ceresos ubicados lejos de Manzanillo. Es recomendable no contestar llamadas con numeraciones telefónicas extrañas y sin registro. Si por error se respondió a una llamada de este tipo se debe colgar de inmediato y reportarlo a las líneas de emergencia: 911 y 088, para que las autoridades de seguridad inicien las debidas investigaciones. 

La alcaldesa Griselda Martínez agradeció a los diversos servidores públicos que acudieron para apoyar a los ciudadanos en temas de seguridad y destacó la adecuada coordinación y voluntad de las instituciones de seguridad para atender las inquietudes de los manzanillenses. 

En el evento participaron: Ángel Efrén Morfín Esquivel, de la estación Manzanillo de la Policía Federal; La doctora Claudia Nava Camberos, inspectora titular de Prevención y Vinculación Social; Arturo García Guillen, sub Inspector de la Policía Federal y encargado del área de Seguridad Vial; Luis Alberto Graciliano González, de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado; Alejandro Tonatiuh Ávalos Rubio, Sub Director de Prevención Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, y representantes de la Dirección de Prevención Social del Delito de Manzanillo.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.