Conecte con nosotros

LOCALES

Congreso debe investigar al gobernador por posible desvío de recursos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/01/2020).- “El Congreso del Estado debe investigar si el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez desvío recursos económicos, al utilizar para otro fin que el establecido en del decreto, los 200 millones (que el Poder Legislativo) le autorizó en septiembre de 2018”.

Lo anterior fue señalado por el abogado, Humberto Arias Guillen, en una entrevista radiofónica en La Mejor FM,  donde analizó los señalamientos que hizo el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado.

El abogado refirió que el propio Gobierno (encabezado por el mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez) confesó haber utilizado los 200 millones de pesos, para algo diferente a lo establecido el decreto 617 que dio origen al crédito.

“El dinero debió utilizarse para inversión pública productiva” dijo el abogado, sin embargo, dicho recursos (según lo señalado por el gobierno) se destinó a recuperar los pagos que el gobierno le había hecho a la SEDENA a principios del 2018.

Dijo que el OSAFIG consideró una irregularidad esa acción que realizó el Gobierno, por lo tanto, el Congreso debe analizar sí el mandatario estatal incurrió en un desvío de recursos.

Además, dijo que el OSAFIG – en su señalamiento- debió establecer la omisión en la que incurrió la dependencia encargada de realizar los pagos (la secretaría de Planeación y Finanzas), “debió (el funcionario) señalar a su superior  de la comisión de una posible irregularidad”, dijo.

El próximo 22 de febrero se analizarán las Cuentas Públicas de 29 instancias gubernamentales. Sobresale la cuenta del Gobierno del Estado por una serie de señalamientos financieros, entre ellos, el uso inadecuado de 200 millones de pesos que debieron destinarse para la compra de los terrenos de la Calzada Galván o para adquirir reserva territorial.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.