Conecte con nosotros

LOCALES

Al despedir defensores de oficio se afecta a los más vulnerables

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/01/2020).- Para el presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso, Francisco Rodríguez García, el Gobierno del Estado se equivocó al despedir a la mayoría de abogados de la Defensoría de Oficio y dijo que esa decisión afecta a las personas de escasos recursos que no pueden costear los servicios de un abogado particular.

El legislador estatal criticó la constante opacidad con la que se maneja el gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez y puntualizó que hasta la fecha no se ha hecho pública la lista de los trabajadores despedidos, las dependencias afectadas por el recorte de personal y la forma en la que se está subsanando.

Afirmó que en su calidad de diputado local desconocía la situación que enfrenta la Defensoría de Oficio, donde fueron despedidos 40 de los 60 abogados que la conforman, y sostuvo que el tema debe preocupar no sólo al Poder Legislativo, también al Judicial, al organismo defensor de los Derechos Humanos y a la ciudadanía en general.

“Con esta decisión la gente de escasos recursos están en riesgo de no contar con una adecuada defensa; de no tener quién la defienda y de que se comentan injusticia”.

Dijo que en el Congreso del Estado se podría analizar el tema presupuestario junto con personal de Gobierno del Estado, “pero sólo si de verdad les interesa analizar la posibilidad de recontratar abogados”.

Rodríguez García afirmó que los problemas financiera que tiene la administración estatal son por los constantes derroches por parte del titular del Ejecutivo, y una correcta planeación financiera.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.