Conecte con nosotros

NACIÓN

Mamá forzaba a su hijo de 7 años a pedir limosna, lo golpeaba y amenazaba de muerte

Publicado

el

Compartir:

Jalisco, México, Comunicado (28/01/2020).- Como resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo a través de su Distrito IV con sede en Ocotlán, contra una mujer quien fue denunciada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por presuntamente atacar a golpes a su hijo de 10 años de edad, al que también obligaba a vender dulces en bares, se logró su captura. Se trata de Ma. Guadalupe Eréndira “N”, de 43 años de edad, quien ya fue vinculada a proceso por los delitos de maltrato infantil y lesiones dolosas.

Desde que la Fiscalía del Estado tomó conocimiento del caso, inició de inmediato una indagatoria seria y diligente en busca de garantizar el acceso a la justicia de la víctima y para salvaguardar el principio de interés superior de la niñez.

Como resultado de las pesquisas ministeriales se llegó a la verdad jurídica y se estableció que el menor afectado, quien actualmente tiene 10 años de edad, era obligado por su progenitora ahora detenida, a pedir limosna desde los 7 años, en diversos bares de Ocotlán así como en la Plaza Principal y en la Plaza San Felipe.

Las indagatorias también confirmaron que el niño era forzado por la ahora imputada a vender chicles en la central y en los camiones, a trabajar de “cerillo” en tiendas departamentales, asimismo como ayudante en las ladrilleras e incluso juntaba botes de aluminio y botellas de plástico, además de que limpiaba vidrios y hacía malabares en diversos cruceros de dicho municipio.

De igual forma se estableció que el dinero que obtenía el menor de edad, obligatoriamente se lo tenía que entregar a su madre, ya que en caso contrario, ésta lo atacaba a golpes bajo la advertencia de que lo iba a asesinar.

En inicio, fue la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes quien detectó al menor en riesgo, quien además presenta huellas de violencia en diversas partes del cuerpo, por lo que dicha instancia interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado en el Distrito IV con sede en Ocotlán.

Esta representación social integró debidamente la carpeta de investigación y judicializó el caso, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra Ma. Guadalupe Eréndira “N”, por los delitos ya mencionados.

Agentes investigadores lograron la captura de la mujer, quien fue presentada de inmediato ante el Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal y Justicia Integral para Adolescentes del IV Distrito Judicial.

Como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado, la autoridad judicial consideró que existían suficientes elementos y dictó el auto de vinculación a proceso contra la mujer, a quien le dictó medidas cautelares diversas por el término de un año, entre ellas la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares donde esté la víctima o comunicarse con ella.

El menor agraviado quedó bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir:
Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.