Edición: 29 de Julio del 2010
Ofrece Pedro Peralta respaldo para mejorar la seguridad
**El diputado federal panista dijo que se unirá a sus homólogos colimenses para buscar más recursos, sin importar partidos políticos.
Marisol Rosales Velasco
De cara a la proyección de lo que podría ser la propuesta de elaboración del presupuesto de egresos de la federación, el diputado federal Pedro Peralta Rivas aseguró que se unirá a sus homólogos colimenses para buscar más recursos en materia de seguridad, sin importar partidos políticos.
“Los diputados federales de todos los partidos estamos unidos, nuestra preocupación es que en el estado de Colima no tenemos una bandera en este caso de la seguridad.
Tuvimos una reunión hace tiempo, tuvimos una reunión con el procurador y exactamente estamos en el punto medular del presupuesto y esperemos que Colima, que es también un estado que necesita recursos al igual que todos los demás, tenga buenos resultados”.
Dijo que esta unión será en conjunto con todos los diputados para lograr el objetivo, que es traer recursos para reforzar la seguridad. “Tengamos en Colima la confianza de que esto va a cambiar, porque esto está en todo el país y pues no nos escapamos”.
En cuanto a la población, Peralta Rivas recomendó a la población que tengan un poco de paciencia y no caer en el pánico, “porque es más grave el pánico cuando, por ejemplo, en un estadio hay una estampida humana, hay más muertos por la estampida que por cualquier cosa que haya pasado. Hay que tener las precauciones normales y como dice mi padre, ‘el que no quiera ver moros, que no ande de noche’”.
En cuanto a los recientes hechos delictivos en la entidad, el legislador comentó que México sigue inmerso en la guerra que el gobierno federal declaró en contra del crimen organizado “porque no era posible que estuvieran apoderándose de nuestro país”.
Y reconoció que el mismo crimen organizado estaba infiltrado en la mayoría de los cuerpos policiacos y autoridades en la materia, “y hemos venido viendo que se estaban incrementando y si no se le ponía un alto se iba a hacer más grande”.
En ese sentido, reconoció que el incremento en hechos delictivos fue inevitable porque “todas las guerras llevan consigo sangre, pero finalmente en esta trágica guerra que estamos teniendo ahorita los civiles que no tenemos vela en el entierro estamos pagando a veces “justos por pecadores”.
Nombre
Comentario
LO MAS LEIDO