Domingo sangriento, asesinan a 10 personas en Colima

Colima, México, Avanzada (08/01/2017).- La jornada violenta en Colima se recrudeció este domingo cuando 10 personas fueron asesinadas, seis de ellas en un mismo hecho en el municipio de Tecomán.

Prácticamente desde que inició el 2018, la violencia sigue presente en la entidad, la cual cerró el 2017 como la más violenta del país al tener la tasa de homicidios más alta a nivel nacional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que seis personas fueron asesinadas ayer en Tecomán, cuando un comando armado ingresó a un rancho y abrió fuego contra los asistentes.

Entre las víctimas se encuentra un señor de 92 años de edad, de nombre Daniel Corona Vázquez.

Además, este mismo domingo fue asesinada una mujer y su cuerpo fue localizado dentro del canal Juárez en la ciudad capital. La víctima se encontraba amordazada y con un balazo en la cabeza.

Mientras que en el puerto de Manzanillo, un joven fue asesinado a balazos, cuando se encontraba en la esquina San Luis Potosí.

En tanto en Cerro de Ortega en Tecomán, la autoridad encontró una cabeza humana sobre la calle Revolución. El hallazgo se registró a las 9.30 de la mañana y en ese mismo municipio, un hombre fue asesinado de varios balazos en la colonia Noriega Pizano.

En contraste, en los primeros siete días de este 2018, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez sólo ha tenido tres eventos públicos y en ninguno de ellos ha hecho referencia a la situación de violencia por la que atraviesa el estado.

Dos de esos eventos fueron de carácter partidista, el primero de ellos fue el pasado 4 de enero, durante la gira de trabajo del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, el segundo el 5 de enero en la inauguración del hospital materno infantil, y el tercero con la militancia del PRI, donde partió la rosca de reyes.