España también emite alerta de viaje sobre Colima

Colima, México, Avanzada (12/01/2018).- La Embajada de España en México también alertó a sus ciudadanos sobre los viajes al estado colimense y les pidió no viajar a la zona costera que se comunica con el estado de Michoacán.

La alerta, la cual fue actualizada el pasado mes de diciembre, refiere que existen zonas de especial peligrosidad en las que por el momento recomendó a sus ciudadanos, posponer aquellas visitas que no sean imprescindibles.

Entre las áreas peligrosas se encuentra la zona costera de Colima, sobre todo en las carreteras limítrofes con Michoacán.

La Embajada de México en España expone que el problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, el narcotráfico y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes mexicanos.

Refiere que en zonas de alta peligrosidad, entre ellas algunas de Colima, se recomienda evitar por el momento la estancia y en caso de que sea urgente la visita, “se lleve a cabo la visita siempre de día, en entornos estrictamente relacionados con el objeto de la misma, procurando no aventurarse en otras zonas urbanas o rurales aledañas, limitando las salidas nocturnas.

Además de la zona costera de Colima se encuentran dentro de los lugares peligrosos Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Nuevo León, así como Jalisco y Guerrero.

Apenas, el pasado miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta máxima de viaje que incluye a Colima, entidad a la que coloca en el nivel 4, equiparable a países en guerra como Siria o Afganistán.