Colimenses interponen amparo contra la Ley de Seguridad Interior

 

Colima, México, Avanzada (09/01/2018).- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en Colima interpusieron 50 amparos ante el Juzgado Federal con sede en la capital del estado, en contra de la Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 21 de diciembre.

El coordinador del Congreso Nacional en la entidad, Jaime González Velázquez convocó a la ciudadanía colimense a tramitar de forma gratuita este amparo, con la finalidad de echar abajo dicha ley que facultad a las fuerzas militares a realizar labores de policías.

“Es muy riesgosa esa ley porque vulnera prácticamente todos los derechos humanos, pero además, el Ejército no está capacitado para realizar esas tareas de vigilancia, ellos están entrenados para defender al país de un ataque o para tareas más rudas y fuertes”.

Indicó que en Colima cualquier ciudadano puede tramitar el amparo de forma gratuita, “lo único que se necesita es voluntad, que se llene el formato que tenemos, el cual fue preparado por dos abogados y que acuda a interponer el amparo ante el juzgado federal con sede en Colima”, dijo.

Expresó que cualquier persona interesada en tramitar el amparo contra la Ley de Seguridad Interior, puede comunicarse al número 3129439022, donde se le ofrecerá toda la información que requiera.

Jaime González Velázquez refirió que en Colima, el Congreso Nacional Ciudadano está integrado por abogados, médicos, amas de casa, vendedores de tacos, “es decir somos ciudadanos que queremos que el gobierno haga su trabajo, queremos empoderarnos para exigir que se cumpla la ley”.

Puntualizó que es fundamental que la ciudadanía conozca el retroceso en materia de derechos humanos que se cometió al aprobar y promulgar la Ley de Seguridad Interior, “ahora nos toca a los ciudadanos mostrar que estamos en desacuerdo, y la instancia que tenemos es el Poder Judicial, después de que nos traicionaron los diputados y senadores al aprobar el proyecto, y Enrique Peña Nieto al validarlo”.

Refirió que el plazo para interponer amparos vence el próximo 31 de enero, “nosotros prácticamente todos los días hasta el 31 de enero estaremos promoviendo este tipo de recursos”, concluyó.