Decomisan 18 toneladas de precursor químico para droga en Manzanillo


Colima, México, Avanzada (02/08/2017).- Elementos de la Secretaría de Marina –Armada de México aseguraron en el puerto de Manzanillo un cargamento de aproximadamente 18 toneladas de ácido fenilacético, un precursor químico utilizado comúnmente para la fabricación de drogas sintéticas.

La sustancia, descubierta por la Semar en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegó a bordo del buque “Coyhaique”, proveniente de Shanghai, China, y tenía como destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un reporte conjunto, las dependencias federales informaron que el ácido, considerado como psicotrópico, venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en el interior de un contenedor.

El hallazgo fue realizado este martes luego de que se llevó a cabo una revisión física y visual por parte de personal de la Aduana Manzanillo y la Semar, quienes realizaron un muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella y dando como resultado positivo para ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico.

Tras ser asegurado, el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, aunque no se informó sobre la detención de presuntos responsables de los hechos.

Especiales

HISTORIA

ARTE

TEATRO