Comando armado asesina a tres personas en Armería; el hecho se registró cerca de una escuela primaria

Colima, México, Avanzada (11/01/2018).- En la comunidad de Periquillos en Armería, en el estado de Colima, tres personas fueron ejecutadas a balazos por un comando armado y uno más quedó gravemente herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 de la mañana, justo atrás de la escuela primaria Juan José Ríos, en donde los alumnos y el personal que labora se encuentran resguardados al interior del plantel, hasta que la autoridad indique lo contrario.

De acuerdo a la información extraoficial que manejan distintos medios de comunicación locales, cuatro hombres se encontraban reunidos en la calle, cuando llegaron hasta ellos un comando armado que sin mediar palabra comenzó a dispararles.

Debido a la agresión, tres hombres perdieron la vida en el lugar y otro más se reporta como herido de gravedad.

Pese a que se montó un operátivo policiaco, los agresores no fueron detenidos. Se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

De acuerdo al Protocolo de Seguridad de la Secretaría de Educación, debido a que el asesinato se registró cerca de una escuela, los alumnos y el personal que labora en el plantel debe permanecer resguardado al interior de la primaria, hasta que la autoridad garantice las condiciones de seguridad para retirarse del lugar.

Ayer, en la misma comunidad de Periquillos, la dueña de una tienda fue asesinada a balazos por sujetos armados. Tampoco hubo detenidos por esta ejecución.

Debido a la violencia que afecta Colima, ayer, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta máxima y solicitó a sus ciudadanos no viajar a Colima.