Alcalde de Tecomán golpea en la cara a sindicalizado

Momento en que el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete agrede físicamente a un sindicalizado. Imagen tomada de Facebook de un video publicado por "Jose Hernandez".
Colima, México, Avanzada (21/12/2017).- Un saldo de dos personas detenidas dejó el connato de violencia que se registró este día entre policías del municipio de Tecomán, quienes resguardaban al alcalde, Guadalupe García Negrete y sindicalizados que reclaman el pago de sus prestaciones.

El edil solicitó el reguardo de los policías para poder abandonar las oficinas de la presidencia municipal, lugar donde se encontraban cientos de sindicalizados municipales quienes desde hace meses se encuentran en protesta por los adeudos que tiene la alcaldía con ellos.

Cuando el presidente municipal salió de su oficina, los sindicalizados intentaron acercarse a él pero fueron ahuyentados por los policías, quienes impidieron cualquier tipo de contacto con el munícipe.

En su recorrido por los pasillos de la presidencia, un sindicalizado le gritó al alcalde, quien respondió con una bofetada, lo que ocasionó que el resto de los trabajadores se agruparan y comenzaran a aventarle cosas al presidente municipal y a los policías.

Debido al connato de violencia, los policías detuvieron a dos personas, según información proporcionada por los trabajadores sindicalizados.

No es la primera vez que el munícipe hace uso de la fuerza pública, el pasado 14 de diciembre siete ejidatarios fueron jaloneados, y detenidos por la policía tras encabezar un bloqueo carretero para exigirle al alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete que cumpla con el acuerdo y les entregue los beneficios que recibirán después de que donaron parte de sus tierras para la construcción del Arco Sur Poniente.

Ese mismo día por la tarde, durante el informe de labores del alcalde, se registró un enfrentamiento entre sindicalizados y policías municipales, quienes dispararon balas de goma en contra de los manifestantes.