Suplente de alcalde asesinado rechaza asumir el cargo y cabildo nombra como alcaldesa a regidora

 

Colima, México, Avanzada (24/10/2017).- Blanca Estela Acevedo Gómez fue designada como presidenta municipal interina en Ixtlahuacán en sustitución del alcalde, Crispín Gutiérrez Moreno, quien fue asesinado a balazos el pasado viernes 20 de octubre en la carretera Colima-Manzanillo.

El cabildo tomó la decisión de nombrar a la regidora, después de que el suplente del alcalde asesinado, Gabriel Delgadillo González se negara a asumir el cargo y argumentara para ello “motivos personales y familiares”.

La sesión extraordinaria donde se nombró a la presidenta municipal interina se llevó a cabo este lunes a las 11:50 de la noche.

Tras la elección, el secretario del ayuntamiento de Ixtlahuacán, Juan Manuel Álvarez tomó protesta a la regidora Blanca Estela Acevedo Gómez como nueva alcaldesa interina.

Acevedo Gómez estará en el cargo hasta el 15 de octubre de 2018 cuando tomen protesta los nuevos alcaldes de los 10 municipios del Estado.

El pasado viernes 20 de octubre, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno fue asesinado a balazos con armas de grueso calibre en la carretera Colima-Manzanillo.

Este fin de semana se realizaron las honras fúnebres del edil de extracción priista, quien además de la política se desempeñaba como productor agrícola en la zona.

Hasta el momento el gobierno del Estado no ha informado las causas por las cuales fue asesinado el alcalde de ese municipio y tampoco si se reforzará la seguridad en Ixtlahuacán, como ya se hizo en Manzanillo y Tecomán.