NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Armería: Prostitución infantil, embarazos en adolescentes y falta de recursos económicos

Fotografía tomada del portal del Ayuntamiento de Armería.

Colima, México, Avanzada (16/02/2017).- Los delitos de alto impacto como los asesinatos o desaparición de personas no son los únicos problemas que enfrenta Armería, también ese municipio tiene detectados casos de prostitución infantil, drogadicción juvenil y embarazos no deseados.

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero aceptó que el municipio ha detectado casos de prostitución infantil, sobre todo en la colonia Emiliano Zapata, una de las más marginadas de esta población con problemas de rezago social.

El edil refirió que el DIF de ese municipio se encuentra atendiendo la problemática, aunque aceptó que ha sido difícil poder contener el problema de prostitución infantil debido a que en la colonia Emiliano Zapata se encuentra en la zona de tolerancia.

“Además ahí en esa colonia también hay problemas de drogadicción y alcoholismo infantil y se han detectado casos de embarazos en adolescentes aunque este problema no es el mayor que tenemos en cuanto a temas sociales emergentes por resolver”.

El alcalde sentenció que la prostitución infantil que están detectando tiene que ver con factores como la pobreza, la falta de oportunidades, el rezago social en el que viven los afectados, “son muchas cosas y evidentemente esta colonia es donde hemos detectado casos, pero estamos tratando de prevenir esta situación en las escuelas, con platicas y talleres, tenemos un equipo para la prevención del delito”.

A una pregunta expresó que no tenía el número de personas afectadas por la prostitución infantil, “no son niños, pero sí adolescentes o jóvenes menores de edad los que están ejerciendo la prostitución en Armería”.

En el 2014, AVANZADA publicó el reportaje “Prostitución descontrolada en Colima, autoridades se hacen de la vista gorda”, donde se denunció la falta de políticas públicas para atender la problemática que se estaba registrando en la entidad y la postura de los gobiernos municipales para aceptar el problema.