En Colima no hay medidas de seguridad para salvaguardar a los colimenses: Martha Sosa

Colima, México, Avanzada (11/01/2018).- La diputada Martha Leticia Sosa Govea consideró inaceptable la situación de inseguridad por la que atraviesa Colima, y expresó que la situación se agrava porque la autoridad no está implementando medidas que permitan salvaguardar a los colimenses.

Indicó que el pasado fin de semana se registró una ola de violencia alarmante, donde en un solo hecho, asesinaron a seis personas que se encontraban reunidas en un rancho bebiendo leche caliente.

La legisladora local afirmó que en una entidad no puede prevalecer la inseguridad, y recordó que los ciudadanos mexicanos tienen el derecho constitucional de vivir en un entorno armónico y tranquilo, que les permita aprovechar su máximo potencial humano personal y social.

“Son tan constantes las acciones delictivas que ocurren en el estado que es necesario debatir medidas preventivas que ayuden a reforzar la seguridad que se vive en nuestro entorno”.

La diputada Sosa expresó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez al incumplir con las disposiciones que marca el artículo 121 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado, impide que existan medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad de los colimenses.

“Dijo que el tema de seguridad debe ser una prioridad", y señaló que la omisión en las acciones de prevención, permite que Colima se encuentre como uno de los estados más inseguros del país.

“La sociedad civil, empresarios y la sociedad en general vivimos con ansiedad, desesperación y preocupación al acecho de la delincuencia, vamos por nuestro propio camino sin protección alguna”, sostuvo.

La legisladora pidió a los integrantes del Congreso insistirle al gobernador que rinda resultados concretos en la disminución de los índices delictivos y de violencia por la que están atravesando los habitantes del Estado de Colima.