Nueva Alianza les dice no al PRI y PVEM en Colima

Colima, México, Avanzada (11/01/2018).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón confirmó que su partido no llegó a negociaciones con el PRI y el PVEM para la elección federal de diputados y senadores por el estado de Colima, por ello, participarán con candidatos propios en dicho proceso electoral.

A través de una rueda de prensa, el dirigente político refirió que la alianza que su partido sostiene con el PRI y el PVEM es flexible y por lo tanto, habrá entidades donde vayan juntos en la contienda electoral federal y en otras no, como el caso de Colima, Zacatecas y Nuevo León.

Manifestó que ante este panorama, el partido turquesa postulará a candidatos propios para los cargos de diputados federales a los distritos I y II, los cuales actualmente están representados por el PRI y el PAN así como la fórmula al senado de la república.

El dirigente no informó porqué no pudieron llegar a acuerdos con el PRI y el PVEM, sin embargo, a nivel local se maneja desde hace días, la posibilidad de que la fórmula al senado sea encabezada por el PVEM, mientras que las candidaturas a diputaciones locales serían para el PRI, por lo que Nueva Alianza quedaría sin representantes a los cargos federales por Colima.

En la conferencia de prensa, el dirigente nacional de Nueva Alianza dijo, “a nuestro partido, las alianzas electorales no le aportan gran cosa, en cambio somos nosotros los que aportamos mucho, somos el partido en el que más confía la gente”.

En tanto, Nueva Alianza aún no ha definido si participará en una coalición local con el PRI y el PVEM para los cargos de diputados y alcaldes.

En la pasada elección extraordinaria por la gubernatura de Colima, el partido Nueva Alianza y el PVEM otorgaron los votos que definieron el triunfo de Ignacio Peralta Sánchez.