Estados Unidos coloca a Colima en alerta máxima por inseguridad, igual que Irak

Colima, México, Avanzada (10/01/2018).- El Departamento de Estado de Estados Unidos colocó a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas con una alerta máxima de viaje por sus altos niveles de inseguridad.

Dicha alerta máxima es comparable con la que emitió el país norteamericano para solicitarle a sus connacionales que no viajen a Afganistán, Irán, Siria, e Irak, países en constantes conflictos bélicos.

Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa debido al aumento de los delitos como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos en general.

El estado de Colima se encuentra en el nivel 4, es decir el de máxima alerta y la recomendación para no viajar se debe a que los hechos criminales y las actividades de grupos delincuenciales, son generalizados.

La Alerta que se emitió este miércoles 10 de enero, además expone que en caso de que los empleados de Estados Unidos deban viajar a Colima, se les prohíbe ir a Tecomán o dentro de los límites entre Colima y Michoacán.

En tanto que para la frontera entre Jalisco y Manzanillo no existe ningún tipo de restricción.