Comando armado asesina a 6 personas en Tecomán

Colima, México, Avanzada (07/01/2017).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima confirmó el asesinato de seis personas y dos más que resultaron heridas en un rancho cercano al fraccionamiento San Ignacio, que se encuentra en el municipio de Tecomán.

La PGJE señaló que al lugar llegaron varios sujetos armados y dispararon en contra de las personas que se encontraban en ese lugar. Debido a la agresión, en el instante cinco personas murieron y una más perdió la vida cuando recibía atención médica.

Medios de comunicación en Tecomán, reportan que varios integrantes de una familia se encontraban en el rancho para ordeñar vacas, sin embargo, un comando armado ingresó al lugar y comenzó a disparar en contra de los asistentes.

Aunque la PGJE no ha revelado la identidad de las personas asesinadas, de forma extra oficial se manejan los nombres de Juan Toscano Arceo, Pedro Toscano Arceo, Jaime Silva Rebolledo, Arnoldo Corona Silva, Gonzalo Corona Morfín

Mientras que los heridos de gravedad son; Daniel Vázquez, Roberto Rosales y un tercer herido del cuál no se han revelado más detalles. De acuerdo a la PGJE, una de estas tres personas heridas, murió en el hospital cuando recibía atención médica.

Debido al hecho se montó un operativo policiaco en el municipio, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por el múltiple asesinato.

A pesar de que estos primeros siete días del año han estado marcados por la violencia en la entidad, las únicas actividades públicas que ha tenido el gobernador Ignacio Peralta Sánchez han estado relacionadas con su participación en la visita que realizó el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, y la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.