Gobernador incumple promesa, remodelación de la Unidad Deportiva debió terminar en abril

Colima, México, Avanzada (14/11/2017).- El 13 de octubre de 2016, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo para que se iniciara la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, la cual concluiría en abril de este año, unas semanas antes de la Paraolimpiada Nacional, sin embargo a más de un año la obra no se ha concluido y no hay explicación clara sobre el atraso.

Ante deportistas colimenses e integrantes de su gabinete, entre ellos el ahora ex titular de Educación Oscar Javier Hernández Rosa, Peralta Sánchez afirmó que para la remodelación se invertirían 75 millones de pesos, 50 de ellos los entregaría la CONADE, debido a que Colima sería sede de la Paraolimpiada y los 25 restantes le corresponderían al gobierno del Estado.

Durante la presentación del proyecto se informó que la obra que arrancaba ese 13 de septiembre de 2016, tardaría 150 días, es decir que debía concluir en abril de 2017, cuatro meses antes de la inauguración de la Paraolimpiada nacional que se inauguró en Colima el pasado 26 de agosto.

Sin embargo los trabajos continúan e incluso deportistas que acuden de manera habitual a realizar sus actividades en la Unidad Deportiva, señalaron que en ocasiones los trabajos de remodelación se paran durante varios días.

El 13 de octubre de 2016 se informó que en la Unidad Deportiva Morelos se remodelaría la cancha de Handball, la trotapista, las canchas de fútbol, voleibol de playa, frontenis y el campo de béisbol.

En la segunda etapa del proyecto, se remodelaría el edificio de ingreso para favorecer la movilidad de las personas discapacitadas y aquellas que no utilizan vehículos, se cambiaría el cerco perimetral, la reparación de la instalación eléctrica, remodelación del auditorio Morelos, así como el mantenimiento del piso del auditorio paralímpico.

En enero de este año, el titular de la SEIDUR, Jesús Sánchez Romo reconoció que la primera etapa de la Unidad Deportiva Morelos había sufrido un retraso que complicó el inicio de trabajos de la segunda etapa.

En ese mes dijo que ya se contaba con los elementos para iniciar la segunda etapa del proyecto el cual debería de concluir en junio de este año (la fecha original era en abril de 2017) para ser sede de la Paraolimpiada.

Hasta el momento los trabajos de remodelación del Edificio de Ingreso en la Unidad Deportiva Morelos continúan.