Gobernador autoriza incremento del 33% en la tarifa del transporte público

Colima, México, Avanzada (13/11/2017).- La Comisión Mixta de Tarifas, la cual es presidida por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, autorizó incrementar la tarifa de transporte público en Colima-Villa de Álvarez en un 33 por ciento.

A través de mensajes publicitarios, la Secretaría de Movilidad informó que desde las primeras horas de este 13 de noviembre la tarifa de transporte será de 8 pesos, dos pesos más que hasta este domingo cuando el transporte en la zona conurbada tenía un costo de 6 pesos.

La decisión de incrementar la tarifa la tomaron los integrantes de la Comisión Mixta de Tarifas, la cual es presidida por el titular del Ejecutivo local, y como secretaria funge la encargada de Movilidad, Gisela Méndez, además del diputado Francisco Javier Ceballos, el presidente de la FEC, Joel Nino, y transportistas locales.

Sin embargo la comisión jamás consultó a la población colimense usuaria del transporte público, quien será la más afectada por esta decisión pues además del transporte, este mes también se anunció un incremento en el cilindro de gas, así como el aumento a las tarifas de energía eléctrica.

La tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad tendrá un costo de 4 pesos pero al parecer ésta comenzará a funcionar hasta el 20 de diciembre, aunque éste último punto no ha quedado claro, pues de manera oficial, ni el gobernador, ni la secretaria de Movilidad han emitido un mensaje en torno a este incremento.

Tampoco se han dado a conocer los compromisos que asumieron los trasportistas para mejorar el servicios, quién estará vigilando los plazos para que se cumplan los compromisos en casos de que éstos existan.

De igual manera se desconoce si el gobierno del Estado realizó algún estudio para saber la forma en la que este aumento impactará la economía de los colimenses.