Contraloría detecta irregularidades financieras en la UTeM

Colima, México, Avanzada (10/11/2017).- La Contraloría de Gobierno del Estado tiene abierta una investigación contra la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) por el manejo irregular de 14 millones 691 mil 788 pesos.

Lo anterior fue informado por la contralora estatal, Águeda Catalina Solano Pérez, quien señaló que se tiene abierta una auditoría que abarcar desde los meses de enero a agosto de 2016.

De dicha fiscalización se detectaron varias observaciones por un monto superior a los 14 millones de pesos, de los cuales 10 millones 887 mil 258 pesos no han podido ser solventados por la autoridad correspondiente.

Refirió que la Universidad Tecnológica de Manzanillo carece de una infraestructura administrativa adecuada y por eso hubo deficiencias en el manejo adecuado de los recursos públicos que se le asignaron como parte del presupuesto.

Por ello expresó que debido a los resultados de la fiscalización, se estarán aplicando las sanciones correspondientes.

Indicó que entre las observaciones que la Contraloría detectó fue deficiencias en el proceso de promoción de profesores de dicha universidad, una de las causas que llevaron al conflicto de estudiantes con las autoridades de la Universidad Tecnológica.

Águeda Solano Pérez dijo que están revisando todas las instituciones que reciben subsidios y expresó que en el caso de los CENDIS Tierra y Libertad (los cuales pertenecen al PT en Colima) se tienen varias observaciones de la Auditoría Superior de la federación, “por una cantidad importante de recursos. Los CENDIS presentaron una carpeta de aclaración que se está analizando” y por eso dijo que no se podía ahondar en más detalles.