Se contradice el gobierno al decir que ahorra y pide crédito por 400 MDP: Diputada

Colima, México, Avanzada (08/11/2017).- La diputada local Martha Sosa Govea criticó la contradicción con la que se maneja el gobierno del Estado debido a que por una parte señala que existen ahorros en la administración estatal y por otra pretenden contratar un crédito por 400 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año.

La legisladora explicó que el anunció que realizó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez donde confirmó que analiza la contratación de un nuevo empréstito evidencia que las finanzas en el estado no están bien y mucho menos se está trabajando con planeación y con austeridad.

“Si desde que inició el año sabes cuál es tu plantilla laboral, cuáles son tus gastos de operación y sabes que vendrán los compromisos de fin de año, pues lo correcto sería que hubiera las previsiones para poder hacerle frente a esto, pero si manejas la posibilidad de un crédito para ello, entonces nos habla de que no hay una verdadera planeación y por supuesto que la austeridad, y la racionalización de recursos no es tal y como no la han dicho”.

La legisladora panista Martha Sosa Govea expresó que es tan evidente la falta de verdad por parte del gobierno del Estado que el titular de Finanzas, Carlos Noriega García no pudo contestar si las reglas de austeridad y racionalización de los recursos aplican para el gobernador Ignacio peralta Sánchez, “quien viaja constantemente y contrata taxis aéreos para ello”.

Insistió que es una contradicción que por una parte el secretario de Finanzas, Carlos Noriega García señale que hay ahorros en el gobierno del Estado y por el otro mencione que están analizando la posibilidad de contratar un crédito por 400 millones de pesos para los compromisos de fin de año.

“Me parece que por más que quieran minimizar el tema porque es un crédito a corto plazo representa una burla a la ley de disciplina financiera y responsabilidad hacendaria porque por falta de liquidez te obliga a recurrir empréstitos como lo están haciendo”.