Secretaría de Educación en Colima detecta presunto desvío de 1300 MDP

Colima, México, Avanzada (07/11/2017).- La Secretaría de Educación en Colima presentó una denuncia ante la Contraloría del Gobierno del Estado para que se investigue el presunto desfalco de mil 300 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo durante la comparecencia en el Congreso del Estado como parte de la glosa del II Informe de Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal dijo que esta denuncia se presentó el pasado 23 de junio ante la Contraloría y quedó registrada en el oficio SECSE693/2017, sin embargo no ofreció detalles sobre cuándo se detectó la presunta irregularidad, a qué año corresponde y quiénes serían los responsables de ello.

Flores Merlo expresó que será la Contraloría del Gobierno del Estado la que se encargue de hacer las investigaciones y deslindar las responsabilidades sobre el tema.

“Yo no voy a avalar la corrupción, tengo principios, fue un compromiso con mi familia” expresó el funcionario que el pasado 12 de octubre fue nombrado como encargado del despacho en sustitución de Oscar Javier Hernández Rosas.

Flores Merlo expresó: “Hay instancias que son las competentes para informar sobre esto, yo no quisiera dar un informe o algún nombre equivocado del cual pudiera después arrepentirme, yo creo que la instancia para ello será la adecuada y espero que en esos términos se dé”.

Por su parte el diputado Nicolás Contreras Cortés sentenció que los desfalcos que se tienen detectados fueron generados en la pasada administración.

“Aunque no digamos nombres y apellidos, todos los sabemos, por eso es importante que se llegue hasta las últimas consecuencias, sí ya encontramos cuál fue el problema, ¿ya encontramos cuál es la solución? Sí, llevar precisamente a la justicia a la gente que lamentablemente tomó un bien universal, para un fin particular por un proyecto político personal”.