En lo que va de 2017 desaparecieron 275 mujeres en Colima: Abogados

Foto de archivo.

Colima, México, Avanzada (07/11/2017).- En lo que va de este año 275 mujeres han desaparecido y la mayoría de ellas fueron encontradas asesinadas y con huellas de tortura.

Lo anterior fue informado por la presidenta del Colegio de Abogados Penalistas de Villa de Álvarez (CAVA), Virginia Ríos, quien señaló que de esas 275 mujeres desaparecidas, 31 son menores de edad.

La abogada explicó que esta información fue recabada por fuentes fidedignas con las que tienen contacto los abogados por la labor profesional que realizan.

Indicó que éstas mujeres se encuentran ultrajadas, violadas, asesinadas y consideró que esta situación es sumamente grave, "es alarmante y preocupante lo que sucede, inclusive hay personas que venían anualmente a algún evento, pero hoy tienen temor de visitar nuestro estado".

Ríos expresó que ola de violencia en la que se encuentra el Estado está impactando de forma negativa en la economía de Colima, pues familias que visitaban la entidad proveniente de otros estados u otros países ya no lo están haciendo.

“Incluso quiero mencionar que he escuchado a algunos ciudadanos que ante esta ola de violencia generalizada pretenden buscar nuevos horizontes fuera del estado y es grave lo que realmente sucede".

Virginia Ríos sentenció que las mujeres en Colima han sido desaparecidas en las calles “y esto es grave porque dejan familia, dejan hogares desprotegidos totalmente en relación a hijos, padres y deudos en general... es lamentable lo que sucede en nuestro estado pero todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para tratar de rescatar ese 'otrora' Colima, en el cual se respiraba la tranquilidad, la seguridad, entre otras cosas de suma importancia".

Señaló que no tenía información para saber si las mujeres desaparecidas estaban involucradas en la delincuencia organizada, no obstante expresó que esa situación no es justificación para la violencia que se está registrando en el estado.